viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad, Navidad

Bueno, me adhiero a la modernidad de los blogs de hacer una entrada sobre la navidad.
Debo admitir que de chiquita me encantaba, la pirotecnia, jugar con mis primos, los regalos.. era algo magico, hermoso.
Pero ahora las cosas empiezan a perder sentido.. estoy totalmente en contra de la pirotecnia, mis primos crecieron y ya no nos vemos, los regalos ya no aparecen con mi papa disfrazado de papá noel tocando una campana... pero.. bueno eso si, la comida es genial.
El problema con eso es que vos comes hasta que no das mas, y de pronto cae tu mama diciendo "ACÁ ESTA EL VITEL TONÉ!" y vos "eh? había vitel tone? pero ya estoy lle... MA, ME SERVÍS?". Cuando terminas de comer tenes todas las ganas del mundo de tirarte en tu cama y dormir 2 meses, PERO NOOOO, todavia no podes.

Lo raro de la navidad es que vos te sentas a la mesa y ves que en frente tuyo hay platos de porcelana con cubiertos finísimos y copas de cristal y cuando terminas de comer sale tu mamá con tazas de café y una cafetera de porcelana... ALGUIEN, POR FAVOR, DIGAME DONDE GUARDA ESA VAJILLA QUE SE VA DESPUES DE LAS FIESTAS Y VUELVE PARA LOS CUMPLEAÑOS.
Ademas vos tocas la copa y saltan todos diciendo "CUIDADO QUE SON LAS COPAS DE LA TATARA TIA DEL PRIMO DE TU PAPÁ" y vos estas toda la noche con nervios porque no queres que se te caiga la copa de la tatara tia del primo de tu papá ya que generalmente siempre tiras todo.
Llega el momento de la noche en el que todos se ponen melancólicos, y empiezan.. "ay... se acuerdan que cuando ibamos a la casa de pepe para las navidades cenábamos mirando los fuegos artificiales?" y la conversación sigue, y sigue hasta que se terminan acordando del dia en el que vos tenias 3 años y compraron una lata de 20 litros de pintura que vos tiraste en el patio. O cuando te pusiste a jugar con la harina y el aceite en el piso. No importa que, ellos  SIEMPRE, SIEMPRE se van a acordar de las cagadas que te mandaste cuando todavía ni siquiera controlabas tu vejiga. 

2 comentarios:

  1. jajajajajajajaja no podes ser tan genial, me rei mucho con esta entrada. Y a la vez me senti identifica con la primera parte, que ya a esta altura como que la navidad pierde sentido... para mi.

    besooo!!

    ResponderEliminar
  2. "no queres que se te caiga la copa de la tatara tia del primo de tu papá ya que generalmente siempre tiras todo"

    Y la terminas tirando, sí, y todos se dan vuelta y te miran con instinto asesino.

    Es todo tan típico de Navidad. Se junta toooooooda la familia, incluso ves gente que ni sabías que existía pero es parte del clan. Y eso de "te acordas cuando..." jajaj, es muy, muy cena de Navidad.

    Dios, me reí mucho con esta entrada. Bueno, en realidad siempre me río con tus entradas, pero a veces no comento jajaja, es que pocas veces tengo algo que decir!

    Bueno, es demasiado largo el comentario. Ok, me fui.

    Felicidades!
    Besos, juli.

    ResponderEliminar